¿Por que se ponen erectos los pezones?

Seguramente más de una persona se ha preguntado por qué nuestros pezones se ponen erecto y es algo que no podemos controlar, no tienen nada que ver con la excitación sexual. Existe una célula nerviosa que se encarga de generar erecciones en el pezón, a continuación, te proporcionamos una pequeña explicación de los expertos.

Los pezones duros se manifiestan normalmente de manera involuntaria y descontrolada, gracias a un sistema nervioso empático, que se encarga de coordinar y regular otras funciones inconscientes en nuestro organismo.

Este sistema se compone por muchos tipos de neuronas que regulan las funciones específicas en el cuerpo, lo que significa que las neuronas que controlan los músculos de la erección, son las causantes de que exista una erección en los pezones y la famosa piel de gallina.

Las diferentes células nerviosas que transportan mensajes en todo el cuerpo en momentos de angustia emocional, son los causantes de esto, es como una reacción de lucha ante un peligro inminente.

Otra terminación nerviosa llamada folículos pilosos que trabaja en conjunto con los músculos que controlan la erección, hacen que los nervios se contraigan pequeños músculos alrededor de los vellos, por lo que se produce el efecto de piel de gallina, ¿Te has dado cuenta que cuando te entra un “escalofrió” se paran tus pezones? Esa es la respuesta.

Todos estos nervios transportan los mensajes neuronales de nuestro organismo y por supuesto que cuando las mujeres estamos nerviosas o con las sensaciones a tope, tiene efecto en endurecer los pezones, es algo completamente natural.

Cuando tienes frio el causante de que los pezones se endurezcan son los vasos sanguíneos obstruidos.

Así que no debes de tener pena, es algo completamente natural que todas las mujeres hemos pasado alguna vez.

Resultado de imagen para pezones parados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *